Noticias de BCS, México y el mundo.

Respalda Gobierno BCS a líder sindical Mauricio Higuera

viernes 14 diciembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Respalda Gobierno BCS a líder sindical Mauricio Higuera

Se suspenden actividades este viernes 14 de diciembre para el “Festival Navideño”; Ayuntamiento de La Paz también otorgó permisos, pero en forma económica

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Comité Ejecutivo Seccional de La Paz, Mauricio Higuera Cota, recibió el respaldo del gobierno de Baja California Sur (BCS) en el trámite del permiso para el festival navideño sindical.


Esto tras darse a conocer la Circular SA-No.4 publicada por el director general de Recursos Humanos, Juan Manuel Romero Taylor, sobre la suspensión de labores.


En ella reconoce al mencionado líder sindical y autoriza faltar al personal de base sindicalizada en ambos turnos el día 14 de diciembre.


“Me permito informarles que se ha autorizado la suspensión de labores […] en virtud de la celebración de su posada navideña”, dice el director.


Esto después de difundirse fotografías con el gobernador, Carlos Mendoza Davis y el líder estatal interino del Sindicato de Burócratas, Edgar Guillermo Hernández Flores.

Respalda Gobierno BCS a líder sindical Mauricio Higuera

Trascendió que además, los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz contarán con un permiso verbal para no asistir a sus centros de trabajo y celebrar la fecha.


Esto después de que el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, advirtió que no se decantará hasta que exista una resolución jurídica entre Mauricio Higuera y Eduardo Valdez, líder anterior quien interpuso juicios de amparo por no considerar legítimo a su sucesor.


Mauricio Higuera informó que la conmemoración del Festival Navideño 2018, se celebrará este viernes a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.