Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Reprobable que diputados hayan aplazado lectura de Ley de Movilidad: Coparmex

La Coparmex calificó como lamentable la ausencia de los diputados

Reprobable que diputados hayan aplazado lectura de Ley de Movilidad: Coparmex

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Federación del Pacífico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, calificó como “lamentable” el actuar a los diputados del Congreso del Estado al aplazar la discusión de la Ley de Movilidad. 


El líder empresarial señaló como “reprobable” el que los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se presentaran en el Congreso para dar la primera lectura a la Ley de Movilidad promovida por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis. 


“Si se está aplazando la discusión, en su caso la aprobación de una Ley de Movilidad que tanto le urge al estado, por inasistencia de los diputados: reprobable totalmente”, declaró Fabricio González. 


El presidente de la Federación del Pacífico argumentó que es necesario que los ciudadanos de Baja California Sur (BCS) puedan contar con un marco legal que les permita elegir entre las opciones de movilidad en sus municipios. 


“Baja California Sur no está para aplazar la discusión de una Ley que es prioritaria para los sudcalifornianos. Yo no hablo de una nueva Ley de Transporte, hablo de una nueva Ley de Movilidad”, comentó González Rodríguez. 


“Donde se modernice, donde se haga competitivo al estado, donde los ciudadanos y donde esta Ley ponga en el centro de la ley a los ciudadanos. Es importantísimo que vayamos con una nueva Ley de movilidad”, finalizó.