Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reporta Servicios Públicos afectación de un 20% en vialidades tras lluvias pasadas

Los principales daños que se presentaron fueron provocados por los escurrimientos, señaló el titular de la dependencia

Reporta Servicios Públicos afectación de un 20% en vialidades tras lluvias pasadas

San José del Cabo, Baja California Sur. - Afectaciones de un 20% en vialidades ocasionaron las pasadas lluvias que se presentaron en el municipio de Los Cabos, señaló el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño. 


Mencionó que los deterioros fueron provocados principalmente por el escurrimiento de agua, lo que hasta el fin de semana mantenía encharcamientos en algunas vialidades de terracería, principalmente. 


Por tal razón, dijo Sandoval Montaño que la dependencia a su cargo se encuentra realizando los trabajos de rehabilitación de calles, apoyados con maquinaria pesada como retroexcavadora, moto conformadora y barredoras. 


“Aunque fue poca la lluvia que se presentó tuvimos afectaciones en algunas vialidades, principalmente provocadas por escurrimiento. Estamos trabajando en la rehabilitación para ofrecer lo más pronto posible condiciones adecuadas de movilidad y seguridad a la ciudadanía” expresó. 


A la par, sostuvo el director general de Servicios Públicos que las tareas de rehabilitación de calles estarán desarrollándose de 7 a 10 días, aproximadamente. “Estamos redoblando esfuerzos para que esto no nos atrase en otros trabajos, la rehabilitación quedaría en una semana y media, más o menos” concluyó Roberto Sandoval.