Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reestructuración federal quitará delegados, subdelegados y oficialías mayores

Se buscarán perfiles idóneos que conozcan las necesidades de la zona, pues se busca que ante todo sea trabajo operativo el que se realice y no sólo de oficina

Reestructuración federal quitará delegados, subdelegados y oficialías mayores

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo  Yanssén Weichselbaum delegada regional de Programas Integrales en el municipio de La Paz, aseguró que la reestructuración federal que se tiene preparado contempla por completo la eliminación de los delegados, subdelegados y oficialías mayores en el estado a partir del 2019. 


Con esto recalcó que se va a tener a una sola "cabeza" en las instancias las cuales serán puestos menores con responsabilidades muy distintas a las que tenían los delegados, recalcando que buscan colocar a especialistas en cada rubro, es decir profesionales de cada área. 


"No podemos ser todólogos, el presidente López Obrador ha sido puntual con ese tema pues se quieren a personas que sepan no sólo de las funciones de cada órgano federal, sino también de las operaciones y necesidades que se tengan fuera de las cuatro paredes", comentó. 


Estos nuevos cargos serán nombrados "responsable de la oficina" los cuales por ende tendrán un sueldo menor y un puesto totalmente operativo, mismos que trabajarán en coordinación con los delegados regionales y los coordinadores estatales para trabajar en sectores ya conocidos por estos nuevos responsables. 


En cuanto a la posibilidad de que entre la delegada regional y el coordinador Víctor Castro seleccionen a gente cercana y parientes como encargados de oficina, resaltó que no existe interés personal alguno para realizar este tipo de nepotismo. 


"Ni mi trabajo ni el del profe Víctor es un cargo político, es un puesto que nos hemos ganado con mucho trabajo previo [...]  puede ser gente de la propias delegaciones que ya conocen la manera de trabajar porque se está buscando que sea gente de las comunidades [...] mucha gente no nos conoce pero estuvimos muchos años trabajando en campo", finalizó.