Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reconoce división Rigoberto Murillo tras rechazo a Ley de Movilidad

El coordinador de la fracción del PES y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes reclamó a Morena defender a los transportistas

Reconoce división Rigoberto Murillo tras rechazo a Ley de Movilidad

La Paz, Baja California Sur.- Reconoció el diputado Rigoberto Murillo Aguilar división entre el Congreso de Baja California Sur (BCS) tras  el rechazo de la primera lectura de la Ley de Movilidad enviada por el gobernador Mendoza. Señaló que ningún diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quiso encabezar la Comisión de Comunicaciones y Transportes por ser una “papa caliente”.


“Nadie quiso la Comisión de Transporte (sic), ¿saben por qué? Porque era una papa caliente”, dijo el congresista.


“Hoy que nosotros la hemos levantado del suelo, las cosas que hemos puesto ante la opinión pública, hoy sí, los compañeros de Morena quieren quitarnos la comisión (sic)”, agregó.


Opinó que Morena busca “alzarse con la victoria de algo que no quisieron” con el replanteamiento que acordaron para discutir la iniciativa en marzo de 2019.


“No importa si esto fuera así, lo que nos importa es que la fracción parlamentaria, la Comisión de Comunicaciones y Transportes es que se beneficie el pueblo”, dijo el diputado.


Aseguró que los diputados de Morena defienden a líderes con hasta “100 concesiones” de taxi, así como otros que llegan a tener entre 14 y 28 permisos para transporte público.


“Los compañeros tenían 2 opciones, enriquecerla o votarla en contra como hicieron aquí, pero no dieron oportunidad siquiera de que la conociera la sociedad”, finalizó Murillo Aguilar.