Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reconoce Blue Flag a cuerpo de salvavidas de Zofemat Los Cabos

La seguridad es uno de los rubros más importantes de la certificación internacional

Reconoce Blue Flag a cuerpo de salvavidas de Zofemat Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante los primeros días del mes de Diciembre, autoridades de la Fundación para la Educación Ambiental, que representan al programa internacional de Bandera Azul (Blue Flag), realizaron la auditoría correspondiente a la próxima temporada 2019 para validar las 19 certificaciones con las que cuentan playas de Los Cabos. 


Luego de este proceso, Rebeca Sánchez representante programa Blue Flag México, quien encabezó la auditoría, reconoció la capacitación con el que cuenta el personal salvavidas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), contribuyendo no solo a la calidad ambiental de la costa, sino también en materia de seguridad para el bañista. 


“En el panorama general la verdad es que van muy bien y es de felicitar de manera puntual es al equipo de salvavidas que están muy capacitado quienes han dado muestra de su desempeño. La seguridad del visitante es importante y más ahora que estamos en la temporada alta y pues arrancamos con esta certificación en temporada alta”, detalló la experta en medio ambiente. 


Destacó, la seguridad es uno de los cuatro rubros más importante en los criterios que evalúa Blue Flag para brindar la certificación internacional a las playas que concursan, de ahí parte el reconocimiento al cuerpo de salvavidas que protegen al bañista en las 19 playas certificadas del municipio de Los Cabos. 


“La seguridad es algo muy importante, está claro puesto que está dentro de los cuatro rubros; Si tomamos en cuenta que es educación ambiental, seguridad y servicios, gestión ambiental y calidad del agua, pues siendo uno de los cuatro pilares pues sí es muy importante”, finalizó la representante de Blue Flag.