Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Realizarán investigación sobre la calidad del aire en Chametla

Los habitantes de Chametla buscan dar respaldo científica a una denuncia que hacen contra una compañía que supuestamente contamina la comunidad

Realizarán investigación sobre la calidad del aire en Chametla

La Paz, Baja California Sur.- En los últimos años, los habitantes de la comunidad de Chametla han denunciado que sufren afectaciones a su salud a causa de una compañía de combustibles que emite gases tóxicos.


Dolores de cabeza y dificultades para respirar son algunos de los padecimientos que reportan los lugareños, sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades correspondientes.


Por carecer de un estudio que demuestre que la compañía pudiera tener responsabilidad en los problemas de salud de los habitantes de Chametla, las autoridades no han accedido a buscar solución en el tema.


En este contexto, la asociación civil CERCA se ofreció a ayudar a los habitantes de Chametla para realizar un estudio para corroborar la calidad del aire que respiran los más de 2 mil lugareños.


El estudio se realizará durante los próximos 12 meses, la información obtenida podría ayudar a fundamentar y dar un respaldo científico a la denuncia que hacen los vecinos de Chametla.


La asociación civil CERCA implementará una estación de monitoreo de la calidad ambiental, para identificar qué tipos de contaminantes hay en el aire y la cantidad .