Noticias de BCS, México y el mundo.

Rayados le pisa los talones a Chivas para ser el nuevo rico de la Liga MX

viernes 21 diciembre 2018 | Por: Redacción | Deportes Rayados le pisa los talones a Chivas para ser el nuevo rico de la Liga MX

· Monterrey ya tiene la plantilla más costosa de la Liga MX y está a punto de superar al Rebaño como el club con mayor valor en el mercado.


 

Nuevo León, Monterrey -El futbol mexicano tiene un nuevo rico en sus filas, un verdadero magnate que a base de billetazos se abre paso, para terminar con la sequía de títulos de Liga que ha tenido por ocho años y en dos ocasiones se ha quedado a un paso de lograrlo: los Rayados de Monterrey.

 

Luego de la reciente contratación de Maximiliano Meza, quien llegará próximamente a la Pandilla procedente del Independiente de Avellaneda, según el sitio Transfermartk el mundialista argentino tiene un valor en el mercado de 14 millones de euros, por lo que será el futbolista más costoso de los albiazules.

 

Con Meza, el valor del plantel de Rayados ascendió a 73 millones de euros, desplazando del primer lugar a su archirrival, Tigres que con 64.7 millones de euros ahora ocupa el segundo puesto y el equipo del Cerro de la Silla le pisa los talones a Chivas, como la segunda franquicia de mayor valor en el futbol mexicano.

 

Según un estudio de Forbes México, el Rebaño Sagrado, a pesar de que recientemente realizó el peor papel de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes, sigue siendo la franquicia de mayor valor en el balompié nacional, tomando en cuenta además del valor del plantel, el estadio y la cotización de su marca, los rojiblancos tienen un valor total de 290.2 millones de dólares.

 

Después de los tapatíos, se encuentra el Monterrey con un valor total de 286.2 millones de dólares, tan solo a cuatro millones de billetes verdes de distancia del Rebaño, por lo que en cualquier momento podrían superarlos con la llegada de otro refuerzo de renombre.

 

Esa cifra es considerando que ahora tienen la nómina más alta de la Liga, el Gigante de Acero que es catalogado como el estadio más moderno de Latinoamérica, las instalaciones de entrenamiento del Barrial en donde practica el primer equipo y es su lugar de concentración, donde entrenan también las fuerzas básicas de todas las categorías, el conjunto femenil y el valor de la marca Rayados.

 

En lo deportivo han quedado a deber. Fueron eliminados en semifinales en la última Liguilla por Cruz Azul y perdieron en casa la final de la Copa MX también contra la Máquina, así como dos finales de Liga contra Tigres y Pachuca en años anteriores, por lo que buscan que en el próximo 2019 sus logros deportivos vayan de la mano con la posición de la franquicia.

 

Los otros equipos de la Liga MX que están dentro de las 10 franquicias más valiosas en México, son el actual campeón América en la tercera posición con 167.2 millones de dólares; Santos Laguna con 159.4 mdd es cuarto; Xolos de Tijuana en la quinta posición con 122. 3 mdd.

 

Toluca con 120.6 mdd es el sexto club más valioso; después sigue Pumas con 113.4 mdd; Tigres que a pesar de ser el equipo con más títulos de los últimos cuatro años tiene un valor de 92.6 mdd; el subcampeón Cruz Azul 77.2 mdd en noveno puesto y cierra la lista del top ten el equipo de Pachuca con 57.1 mdd.