Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Que AMLO no detenga el apoyo a BCS: PRI

Gabriela Cisneros pidió a los ciudadanos exigir que no se reduzca el respaldo que otorgaba EPN a la entidad

Que AMLO no detenga el apoyo a BCS: PRI

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigirá que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no detenga el apoyo a Baja California Sur (BCS).


Así confirmó Gabriela Cisneros Ruíz, dirigente estatal del tricolor, quien recalcó el respaldo que otorgó el expresidente Enrique Peña Nieto a la entidad.


“Estamos de acuerdo en los ajustes que se tengan que hacer, más no en parar el desarrollo, somos un estado nuevo, necesitamos impulso y el apoyo sin limitarlos”, dijo la dirigente.


“Tenemos una extensión territorial amplia, población dispersa y necesidades distintas a otros estados, ojalá eso no quede cuarteado en este sexenio”, añadió Cisneros Ruíz.


Tras la toma de protesta del nuevo presidente el pasado 1 de diciembre, pidió respaldo para exigir que no “minimice” a los sudcalifornianos en materia presupuestal.


“Es nuestra tierra, no podemos dejarla sola […] la cerrazón sobre algunas situaciones que eso es lo que pudiera preocuparnos”, agregó.


Recalcó que López Obrador agradeció a Peña Nieto por el respeto a la democracia, por lo que demostró que este ejercicio político fue de “libertades plenas” para los mexicanos.


“Hay situaciones todavía, pero ese ejercicio democrático y libre no queremos que se vea limitado ni que se antepongan situaciones personales en seguridad, justicia y muchos temas”, agregó.


Como oposición dijo que el PRI “irá de la mano de la ciudadanía”, ante el “autoritarismo” que ha demostrado López Obrador, desde la perspectiva tricolor.


“Es preocupante el autoritarismo con el que se están manejando, también en el tema que dicen que van a estar respetando los órdenes de gobierno”, dijo la dirigente para Diario El Independiente.


Sobre la creación de 32 “súper-delegados” de Programas Integrales de Desarrollo, uno por entidad, afirmó que son “incubadoras” de candidatos para las próximas campañas.


“Se está vulnerando la Constitución, no vamos a bajar la guardia para seguir defendiendo la soberanía del estado de BCS, que a lo mejor con otros tintes, se sobrepongan otros personajes”, dijo.


“Que se estén promocionando algunos actores políticos fuera de tiempo”, añadió.

Recalcó el papel del expresidente Peña Nieto en la catástrofe ocasionada por el huracán “Odile” en 2014 y su rápida reacción “no como en otros sexenios panistas”.