Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Psicóloga recopiló 3 mil sueños sobre Trump. Algunos son aterradores

Una psicoterapeuta en Estados Unidos recopiló miles de sueños sobre el presidente Donald Trump, algunos son graciosos y otros inquietantemente son aterradores

Psicóloga recopiló 3 mil sueños sobre Trump. Algunos son aterradores

ESTADOS UNIDOS.

La psicoterapeuta de Nueva York, Martha Crawford, ha coleccionado los sueños de miles de personas sobre el presidente Donald Trump.Algunos son divertidos, pero muchos son muy inquietantes.

El interés de Crawford en los sueños de la gente que involucran a Trump se despertó poco antes de las elecciones de 2016, cuando tuvo una extraña pesadilla sobre el entonces nominado al Partido Republicano, le dijo a HuffPostesta semana.

Aquí está, en su totalidad, según lo relatado por Crawford a través de correo electrónico:

Un amigo, que ha trabajado con varias celebridades como asistente personal y de vestimenta llamó. Estaba saliendo de la ciudad, y necesitaba que lo cubriera. "¡Es fácil!", dijo, "solo tienes que pasar por allí y darle de comer, ¡lo he dejado todo con una nota!". Me dio una dirección que conducía al último piso de un edificio de departamentos con seis pisos.

Cuando llegué, abrí la puerta, sin saber quién o qué estaría alimentando. La puerta se abrió a una sala familiar/ de televisión: las cortinas cerradas, un gran televisor a todo volumen en la pared. En la mesa de café de cristal había un gran tazón de metal para perros. Cerca de la puerta había una bolsa de croquetas. Y en el sofá, Donald Trump, con un gran pañal para adultos, estaba sentado durmiendo con la barbilla sobre el pecho. Llené el tazón con pepitas y lo deslicé hacia él sobre la mesa.

Mientras lo miraba durmiendo, me llenó de disgusto, y luego sentí lástima. Estaba obviamente enfermo. Discapacitado. Infantil y senil. Débil. Algo estaba profundamente mal con él. Luego se despertó y sin reconocerme de ninguna manera, comenzó a engullir la comida, masticando ruidosamente con la boca abierta. Decidó que sería demasiado cruel dejarlo morir de hambre, pero al menos estaba contenido, ya que nunca podría subir ni bajar esas escaleras.

Hice lo mínimo por él, solo lo que le ofrecería a cualquier extraño sufriente, a cualquier ser humano. Le conseguí un teléfono plegable de prepago barato solo para emergencias. Todos sus responsables previos lo abandonaron. Parecía debilitado. Sin embargo, a pesar de su incompetencia, aún fue capaz de encabezar una campaña enojada, divisoria y xenófoba.

Crawford le dijo a HuffPost que el sueño le hizo pensar "acerca de lo difícil que es discernir 'enfermo' de 'malo' —que el curso de la empatía normal parece inclinarse a ofrecer una conducta desviada en beneficio de una duda, asumiendo que surge de una enfermedad y sufrimiento—, provocando compasión y haciendo excusas para el comportamiento 'malo' e inmoral".

"El sueño me presionó para confrontar mi propia complicidad, mi deseo de ver conscientemente el trumpismo y el resurgimiento del extremismo de derechacomo algo que envejece, debilita y se impone, nada que tomar en serio", agregó.

Crawford pronto se dio cuenta de que no estaba sola soñando con Trump. Amigos y clientes mencionaron experiencias similares. Así que en diciembre de 2017, lanzó un blog 45Dreams y una cuenta de Twitter "para comenzar a coleccionar los sueños de Trump y el trumpismo".

Se inspiró en la fallecida periodista Charlotte Beradt, quien recopiló los sueños de personas en la Alemania nazi en un proyecto titulado El tercer reich de los sueños: pesadillas de una nación 1933-1939.

Me impresionaron algunas de las similitudes y divergencias entre los sueños [de Beradt] y los que había escuchado", dijo Crawford, quien durante el transcurso de los próximos seis meses recolectó más de tres mil sueños de amigos y clientes a través de su blog.

También buscó en Twitter términos como "sueño Trump" y "tuve un sueño con Trump" y comprobó los resultados para asegurarse de que los sueños, en la medida de lo posible, realmente habían sido soñados. Aquí hay unos ejemplos:

Tuve un sueño. @KyleEbert y yo compramos una casa pero estaba infestada con termitas que tenían la cara de Trump y sonaban como si hubiesen inhalado mucho helio. ¿David Lynch está ahora dirigiendo sueños?

Anoche tuve un sueño legítimo de que Trump personalmente intentó asesinarme.

Tuve un sueño de vencer a Donald Trump en el golf y él decide deportarme aunque nací aquí.

Acabo de tener un sueño, me convertí en un famoso científico y Donald Trump estaba allí para que yo y otro científico fuéramos evaluados... con una prueba física, como, escalar un muro. Estaba tan enojada que ESTA fuera su idea de probar mi cerebro, ¡comprobando cómo funcionaban mis brazos y piernas! è_é

Acabo de tener un sueño de que Trump estaba en la televisión presentando a un estadounidense. Un espectáculo de votación al estilo Idol donde podríamos elegir el próximo secretario de Estado con nuestros teléfonos.

Tuve un sueño de que Donald Trump estaba solo en medio de Sydney, una multitud enfurecida rodeándolo a punto de atacarlo. Tenía puesta una gorra de MAGA y cruzamos miradas, él me sonrió y solo asintió con la cabeza. No tengo una gorra MAGA. Ni siquiera soy estadounidense.

Tuve un sueño sobre DJT anoche. Caminaba por un pasillo con la mano en el bolsillo y podía ver el diseño en su ropa interior a través de sus pantalones. Era un tema navideño, con santa y reno. ¡¡Analicen eso!!