Noticias de BCS, México y el mundo.

Prometen mejorar condiciones de espacios para personas con discapacidad en zona turística de CSL

lunes 10 diciembre 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Prometen mejorar condiciones de espacios para personas con discapacidad en zona turística de CSL

Tras señalamientos mediáticos, se reconoció que las “zonas azules”, estaban en malas condiciones y serán rehabilitadas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Mucho queda por hacer para lograr que el puerto de Cabo San Lucas sea una ciudad calificada como incluyente para personas con discapacidad, sin embargo, desde algunos meses atrás, empresarios de la ciudad en colaboración con asociaciones civiles y autoridades, determinaron espacios de estacionamiento dedicados como “zonas azules”, en toda la zona turística de Cabo San Lucas. 


Los cajones de estacionamiento para vehículo, estuvieron señalizados en espacios amigables con la movilidad para personas con discapacidad motriz o intelectual, sin embargo, al pasar del tiempo, quedaron en el olvido y nadie los respetó más. Ante esto, en entrevista, Carlos Tinoco presidente Asociación de Empresarios Amigos de Cabo San Lucas AC informó que tras un encuentro con autoridades del Gobierno Municipal de Los Cabos, se hizo el compromiso de volver a rehabilitar estos espacios a partir de la semana que comienza. 

Prometen mejorar condiciones de espacios para personas con discapacidad en zona turística de CSL

“Nosotros en el pasado lograr con la ayuda de Tránsito, asignar diferentes espacios para gente con discapacidad en la vía pública que tienen su señalamiento tanto letrero como en el concreto y que invita a la gente a ser incluyente. Han funcionado muy bien pero desafortunadamente estuvieron desatendidos”, dijo el empresario. 


Al menos son cinco cajones azules designados en vía pública en Cabo San Lucas, los cuales no tienen relación con ningún negocio comercial, únicamente la iniciativa tenía como propósito contribuir a que la ciudad tuviera lo necesario para toda la comunidad.