Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Promete Alcalde de La Paz mantenimiento regular a caminos rurales en La Paz

El presidente municipal realizó una gira de trabajo por la delegación de Los Dolores, en donde también le fue solicitado un transporte escolar

Promete Alcalde de La Paz mantenimiento regular a caminos rurales en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, se comprometió a dar mantenimiento regular a los caminos rurales y terracerías.


En una gira de trabajo por la delegación de Los Dolores, dijo que a partir de enero de 2019 iniciará este programa con las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.


Dijo que buscarán reparar todos los vados dañados por la temporada de lluvias en el tramo Las Pocitas-La Soledad, que incluye a diversas rancherías y asentamientos.


Expuso que en coordinación con el delegado de Los Dolores, Francisco Ojeda, se levantará un censo de prioridades en la vialidad mencionada.


“No van a volver a quedar incomunicados en ninguna de las temporadas de lluvia. Vamos a arreglar durante todo 2019 para mantener caminos funcionando y que no se corten”, expuso. 


“Vamos a tener una motoconformadora, un trascabo con un programa para arreglo de todos los vados. Queremos invitarlos para acercar la piedra con su mano de obra”, agregó.

Promete Alcalde de La Paz mantenimiento regular a caminos rurales en La Paz

En su discurso ante la población de la zona rural dijo que este camino se encontraba completamente inservible, por lo que se comprometió a que esto no suceda de nuevo.


“Vamos a arreglar en los 4 principales arroyos: Las Pozas, La Cañada Honda, Las Pilas con un trabajo más amplio, pero queremos invitar a que lo hagamos juntos”, aseguró.

 

Dijo que gestionará ante la Junta Estatal de Caminos (JEC) más recursos para mantener la vialidad.


Dijo que además buscarán reparar la techumbre del Centro de Salud de la comunidad de Las Pocitas, además de una ampliación con una habitación y un baño.


En su gira que contempló las comunidades de Las Golondrinas, Cerco de Piedra, Los Queleles, La Soledad y Las Pocitas, propuso proyectos energéticos y productivos.


Se comprometió a arrancar un programa de paneles fotovoltaicos, así como refrigeradores con la misma alimentación para todas las rancherías.


También dijo que fomentará la apicultura con entrega de cajones con abejas reina y la producción de aceituna y aceite artesanal con el programa de reforestación en los arroyos, iniciando con 500 olivos negros.


“Aquí están los pueblos originales de BCS, así comenzó la formación social de nuestro estado. Queremos hacer pequeñas grandes cosas que puedan cambiarles la vida”, finalizó.