Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Presentan al nuevo comandante de la Tercera Zona Militar en BCS

Raúl Gámez Segovia, nuevo comandante, aseguró que la enmienda principal que tiene es fortalecer la seguridad a través del esquema de la Guardia Nacional

Presentan al nuevo comandante de la Tercera Zona Militar en BCS

La Paz, Baja California Sur.- En un protocolo honorario, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó a Raúl Gámez Segovia como el nuevo comandante de la Tercera Zona Militar en Baja California Sur (BCS). 


En una ceremonia, los mandos del Ejército que radican en la entidad se presentaron ante el nuevo comandante para garantizar que se guardará respeto a su jerarquía y se comandarán las órdenes que dicte. 


“Tendremos aquí que ajustar las actividades a lo que es la problemática en nuestra jurisdicción”, dijo Gámez Segovia en sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación. 


“Creo que está todo conforme a lo que nosotros trabajamos, con una instalación nueva como este Batallón de Ingenieros de Combate. Ya más adelante conoceremos toda la jurisdicción”, agregó. 

Presentan al nuevo comandante de la Tercera Zona Militar en BCS

El comandante expuso que en breve se reunirá con las autoridades federales, estatales y municipales para dialogar sobre procedimientos y enmiendas dictadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 


Una de las prioridades, según comenta Gámez Segovia, es el fortalecer el esquema de seguridad a través de la Guardia Nacional y en eso se enfocarán las actividades de la Sedena en BCS para el próximo periodo. 


El comandante recalcó que, como institución, se enfocarán para servir a la sociedad. Como parte de su curriculum, Raúl Gámez expone que ha ocupado el mismo cargo en Guerrero y Puebla.