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Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Preocupa a hoteleros de La Paz la desaparición del CPTM

Los hoteleros temen que México pueda perder el posicionamiento de su imagen en el mercado turístico

Preocupa a hoteleros de La Paz la desaparición del CPTM

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea, manifestó a Diario El Independiente que hay preocupación entre los hoteleros que representa en Baja California Sur (BCS) por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). 


El presidente recalcó que se tendrá que profesionalizar aún más el trabajo de los Fideicomisos de Turismo del Estado ante la desaparición del CPTM, hecho anunciado por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués. 


“Estamos con algo de preocupación por la desaparición del CPTM, nosotros nos apoyábamos mucho con ellos a través de cooperados, en promociones y demás. Vamos a ver cómo vamos a tener que funcionar”, declaró Agustín Olachea. 


“Afortunadamente vamos a tener que trabajar con nuestros recursos, que son los Fideicomisos de Turismo. Ahora, con mayor razón, esos Fideicomisos tienen que profesionalizarse más, ser más incisivos y hacer tiros de precisión para eficientar este recurso”, dijo. 


El líder hotelero señaló que más adelante se verían las afectaciones que podría acarrear la desaparición del CPTM, sin embargo, el temor de los empresarios es que México vaya a perder el posicionamiento de su imagen en el mercado. 


El empresario explicó que, si no hay exposición de la marca México el turista se irá a otro destino y no traería derrama económica para el país. 


“Estamos en un mercado y en un mercado te tienes que promocionar, te tienes que vender, te tienes que salir”, comentó Agustín Olachea. 


“Quieren buscar la manera de que sea privado, vamos a ir viendo como vienen las cosas. No nos podemos tirar al dramatismo de ´ya no se puede hacer nada´”, finalizó.