Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por no comprobar gastos comparecerán exfuncionarios municipales de La Paz

La regidora Marcela Amador Morga, aseguró que acusar a alguien por desvíos concretos sería “adelantarse”

Por no comprobar gastos comparecerán exfuncionarios municipales de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Exfuncionarios del XV Ayuntamiento de La Paz, serán llamados a comparecer por las autoridades entrantes del 10 al 14 de diciembre del presente.


La regidora Marcela Amador Morga, integrante de la Comisión Especial Revisora informó de la revisión a la entrega-recepción con el ex presidente municipal, Armando Martínez Vega.


De acuerdo a un informe preliminar, destaca una desaprobación de cuentas públicas (2012-2017) por mil 854 observaciones por más de 2 mil 363 millones 470 mil 79 pesos.


“Se va a invitar a los exfuncionarios a que si ellos tienen información, para comprobar dichos montos, tengan la oportunidad de defenderse”, indicó la regidora a Diario El Independiente.


“Posteriormente vamos a presentar el dictamen donde vamos a informar el proceso en torno a la anterior administración”, agregó Amador Morga.


Dijo que estas irregularidades o montos sin comprobar, no pueden ser señalados como “desvíos” ya que sería “adelantarse”.


“Estamos apenas en proceso de revisión, todavía no terminan los ciudadanos de la comisión y vamos a entrar en una etapa de mucho trabajo”, expuso.


Dijo que opinará hasta que la comisión emita un dictamen, con el fin de saber los pasos siguientes para el resarcimiento del daño.


“En ese dictamen se va a asentar cuáles van a ser las acciones que vamos a tomar como ayuntamiento entrante con base en las acciones de las anteriores administraciones”, agregó.

Por no comprobar gastos comparecerán exfuncionarios municipales de La Paz

Afirmó que la Contraloría Municipal deberá revisar los expedientes abiertos con observaciones y de entrada, evitar malos comportamientos de los funcionarios actuales.


“Estamos en supervisión de todos los directivos, comportamiento  y nosotros tomaremos acciones, en qué vamos a medir el trabajo de todos los niveles”, finalizó.