Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Policías de Los Cabos tomarán cursos de inglés

Es uno de los pasos en la formación de la Policía Turística: Cap. Zamorano Martínez

Policías de Los Cabos tomarán cursos de inglés

Los Cabos, Baja California Sur.- A través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, policías de Los Cabos recibirán capacitación para el dominio básico del idioma inglés, con el fin de complementar las capacidades que necesita la Policía Turística, un proyecto que se ha propuesto poner en marcha nuestra Presidenta Municipal, Jesús Armida Castro Guzmán, informó la Directora General, Fátima Miranda Castro. 


Por su parte, el Director General de la Policía de Los Cabos, Cap. Juan José Zamorano Martínez, destacó que se ha venido trabajando en el diseño de los protocolos de atención que regirán la actuación de la Policía Turística, y que el dominio básico del idioma inglés, es una de las herramientas importantes para brindar la atención que el destino demanda. 


Por su parte, el Director de Turismo, Alejandro Bonilla Guerrero, explicó que en una primera etapa se realizará un diagnóstico que les permitirá conocer el avance que tiene cada elemento, para así poder formar grupos según el grado de conocimiento del personal, y llevar una estrategia didáctica adecuada para un mejor resultado. 


Finalmente, Zamorano Martínez, agradeció la colaboración del personal de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, ya que es fundamental para hacer posible la especialización de los elementos con el fin de atender las demandas de seguridad y vialidad que existen en las zonas de mayor afluencia de visitantes en el municipio.