Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Policía Municipal no detendrá a UBER en La Paz

El director de la corporación asegura que sólo harán valer la Ley cuando los conductores incurran en faltas al reglamento, tal y como con cualquier otro ciudadano

Policía Municipal no detendrá a UBER en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), el capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz, expuso que no operarán para detener unidades de la plataforma digital Uber en La Paz. 


Tras reportes de conflictos entre taxistas locales y conductores de Uber en Los Cabos, ciudadanos denunciaron la supuesta participación de la Tránsito Municipal a favor de los transportistas. 


En este contexto, el capitán de Navío señaló que sólo harán que se cumpla el reglamento de Tránsito Municipal en La Paz. Cualquier unidad, ya sea de Uber o taxista local, será sometida a la ley si incumple con ella. 


Asimismo, el director recalcó que no ha habido conflictos mayores entre conductores de Uber y taxistas locales en La Paz como en el municipio de Los Cabos. El funcionario insistió en que es Transporte del Estado quien ha lidiado con el tema en general. 


“Aquí en la ciudad no hemos tenido reportes así como en Los Cabos. Estamos dialogando con los taxistas, como transporte público. No hemos tenido ningún problema hasta ahorita porque aquí está el Estado”, declaró Eladio Amaya Muñiz. 


“Estamos al margen. Vamos a cumplir con el reglamento de Tránsito, no vamos a permitir que no acaten lo que dice el reglamento de Tránsito, cualquier unidad que se mueva en la ciudad”, declaró.