Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Podrían ingresar hasta 9 MDP por impuesto a Airbnb en 2019: Finanzas

Se cobrará el 3% por concepto de hospedaje y será invertido en infraestructura turística, aseguró Isidro Jordán Moyrón

Podrían ingresar hasta 9 MDP por impuesto a Airbnb en 2019: Finanzas

La Paz, Baja California Sur.- Hasta 9 millones de pesos podrían ingresar por concepto de impuesto al hospedaje que se cobrará a la plataforma digital de renta “Airbnb” durante el 2019.


Esto fue declarado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), Isidro Jordán Moyrón, quien señaló que pagarán el 3 por ciento de sus ingresos.


“Es muy importante que tenga un crecimiento, nos daban datos preliminares en la propia compañía que tiene presencia en 65 mil ciudades y 191 países del mundo”, dijo el secretario.


“Están trabajando BCS aquí tienen alrededor de 2 mil 400 anfitriones, de los cuales el 59 casi el 60 por ciento son mujeres”, agregó.


Expuso que son alrededor de 6 mil espacios registrados en la plataforma que podrán beneficiar a las arcas estatales para mejorar “infraestructura turística”.


“En el propio seno de los Comités en que se capten, podrá hacerse la posibilidad de definir qué obra específica puede ser”, dijo Jordán.


“Un puente, un botadero, una marina, cualquier tema que a ellos un embellecimiento de una calle, lo que consideren”, fueron los ejemplos que ofreció.


Aseguró que cada anfitrión tiene ingresos por el orden de los 95 mil pesos al año por rentas, lo cual podría generar una captación de hasta 9 millones de pesos.


“No hay que olvidar el crecimiento de la plataforma es grandísimo, día con día se va incorporando más gente y eso nos va a dar la posibilidad de traer el beneficio”, agregó.