Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Podría auxiliar gobierno BCS a los ayuntamientos con aguinaldos

Confirmó Isidro Jordán Moyrón,  Secretario de Finanzas, que se revisará con cada uno de los presidentes municipales su necesidad

Podría auxiliar gobierno BCS a los ayuntamientos con aguinaldos

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) podría apoyar a los ayuntamientos en caso necesario, con el fin de cubrir los aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Esto fue confirmado por Isidro Jordán Moyrón, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), al mencionar sus planes para el cierre de 2018.


“Tenemos una organización buena para el cierre de año y tenemos una buena relación con los 3 alcaldes y las 2 alcaldesas de la entidad”, dijo el secretario.


Expuso que se revisan actualmente las necesidades financieras para pagos de aguinaldos, sueldos  y salarios de todo el personal que labora.


“Estamos precisamente en la etapa para determinar las necesidades reales que tengan, además restando las participaciones que habrán de recibir en diciembre”, dijo el secretario.

Podría auxiliar gobierno BCS a los ayuntamientos con aguinaldos

 Esto al analizar el esfuerzo recaudatorio de cada municipio y la captación de impuestos por conceptos de servicio de agua, predial y demás ingresos.


“Sobre ese número, vamos a determinar la posibilidad de auxiliarlos. Es la máxima y lo que quiere el gobernador Carlos Mendoza”, advirtió.


Cabe destacar que el pasado 11 de diciembre se pagaron en su totalidad mil 300 millones de pesos a los 22 mil 800 trabajadores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.