Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Plantea Víctor Castro que la federación recupere Secretaría de Pesca y Acuacultura

El delegado federal asegura que buscan un mayor impulso en materia de pesca

Plantea Víctor Castro que la federación recupere Secretaría de Pesca y Acuacultura

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de Programas Federales en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, expuso que planteó a diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el que la Federación recupere el control de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en México. 


El coordinador declaró que ha planteado a los diputados que atiendan solicitudes en relación al tema de la Pesca, para que tenga mayor impulso en el país. 


Actualmente, el gobierno federal cuenta con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). La Conapesca es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. 


“Yo siempre he estado a favor de recuperar la Secretaría de Pesca y Acuacultura en el país. Ese fue un planteamiento que hemos hecho en la misma fracción en el Senado”, expresó Víctor Castro. 


Por otra parte, el delegado federal aseguró que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se recuperará el campo. 


El coordinador comentó que hay programas de apoyos a propietarios de terrenos con un tamaño menor a 20 hectáreas. De esta manera se garantizará que los pequeños y medianos productores puedan crecer. 


“El campo va a tener mucho apoyo, la recuperación del campo es prioridad para el gobierno federal. Los programas que van a destinarse al campo, particularmente el respaldo a los productores pequeños y medianos va a ser interesante”, dijo Castro Cosío. 


“Estas células productivas de los ejidos, que van a tener un apoyo extraordinario en los precios de garantía del frijol, se está incluyendo en algunas zonas el maíz”, finalizó.