Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Plan de desarrollo de Los Cabos estará integrado con base a la opinión ciudadana: Ortegón Góngora

Detalló que participaron alrededor de 10 mil 142 personas en los módulos instalados en plazas públicas, centros comerciales, bibliotecas, edificios y a través de la página oficial del Gobierno Los Cabos

Plan de desarrollo de Los Cabos estará integrado con base a la opinión ciudadana: Ortegón Góngora

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de la notable participación que se tuviera del 07 al 20 de diciembre en las consultas ciudadanas para la integración del Plan de Desarrollo Municipal; el director general de Desarrollo Social Víctor Ortegón Góngora informó que el documento del PDM estará constituido con base a las propuestas realizadas por los ciudadanos de Los Cabos. 


Detalló que participaron alrededor de 10 mil 142 personas en los módulos instalados en plazas públicas, centros comerciales, bibliotecas, edificios y a través de la página oficial del Gobierno Los Cabos. 


“Es así como el Gobierno Municipal tiene que trabajar, de la mano con el ciudadano y sobre todo, formular el trabajo tan importante para lograr la participación ciudadana que hoy estamos viendo día con día”, manifestó Víctor Ortegón. 


Asimismo, el director general de Desarrollo Social explicó que la consulta se desarrolló en dos vertientes, la primera territorialmente en 30 módulos de atención en todo el municipio, mientras que la segunda vertiente fue de manera digital, sumando un total de 10 mil 142 solicitudes. 


Víctor Ortegón Góngora agregó que actualmente la información es analizada en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación para que a su vez, en enero pueda ser presentada ante el Comité de Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.