Noticias de BCS, México y el mundo.

Pide PAN evitar “teorías de conspiración” en caso Puebla

jueves 27 diciembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Pide PAN evitar “teorías de conspiración” en caso Puebla

Señaló que a la exgobernadora Alonso y al exsenador Moreno Valle, “se les va a extrañar muchísimo” en BCS dadas sus "grandes" amistades políticas

La Paz, Baja California Sur.- Pide el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS) evitar abonar a “teorías de conspiración” sobre la caída del helicóptero que cobró la vida de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.


Carlos Rochín Álvarez, dirigente estatal, expresó que hay que esperar a los resultados de la investigación sobre la caída del helicóptero del senador y la gobernadora de Puebla.


“No estoy a favor de enrarecer un clima que pareciera estar marcado por el sospechosismo, el encono, la polarización o la mala fe (sic)”, dijo el presidente estatal.


“Para cualquier comentario de esta naturaleza, hay que esperar a que se resuelvan las investigaciones. Eso sí, profesionales y transparentes, lo necesita todo México”, refirió.


Por ello dijo que se reservará cualquier opinión sobre las causas del suceso, pero reiteró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha contribuido a la polarización.


“¿Dónde empieza el encono? Desde el momento en que se califica de monarquía al gobierno en Puebla, en el momento en que se hace un llamado a no visitar Puebla”, criticó Rochín.


“Estaríamos deseosos de ver el liderazgo de un presidente que llama a la unidad, más allá de un presidente que hasta le saca la vuelta faltando al funeral de una gobernadora, por favor”, añadió.


Hizo un llamado para la “conciliación nacional” de todas las fuerzas políticas de México ya que es “tiempo de trabajar”.


Dijo que Moreno Valle y Alonso sembraron “cosas positivas” en todo el panismo sudcaliforniano, que hoy se manifiestan en la consternación por su fallecimiento.


“Un llamado a la gente a evitar el sospechosismo, que no colaboremos dándole rienda suelta a nuestra imaginación, difundiendo videos a todas luces que no son de aquí, no son ciertos, evitar la rumorología, porque no abona”, dijo.


“Se les va a extrañar muchísimo en BCS porque eran buenos amigos de los panistas del estado”, finalizó.


Reiteró el mensaje del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que se realice una investigación imparcial, objetiva y transparente sobre el accidente aéreo.