Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pide director de la Policía Municipal festejar Navidad y Año Nuevo sin disparos al aire

Advirtió que la persona que sea sorprendida portando o utilizando un arma de fuego será turnada ante el Ministerio Público

Pide director de la Policía Municipal festejar Navidad y Año Nuevo sin disparos al aire

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como parte de las acciones de prevención e implementación de medidas que garanticen el orden y seguridad entre la población durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el director de la Policía Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, pidió a la ciudadanía eviten realizar disparos al aire durante dichas celebraciones. 


Lamentó el jefe policiaco que utilizar armas de fuego durante los primeros minutos del 25 de diciembre y 1 de enero, se ha convertido en una práctica negativa y cuyas consecuencias pueden desencadenar una tragedia. 


“Desafortunadamente es una muy mala costumbre que se ha generado desde hace años. Hay muchas familias en las calles, en sus hogares, hay muchos techos que no son lo suficiente fuerte para soportar un disparo que viene cayendo, el llamado que hacemos es que precisamente se abstengan de realizar detonaciones, incluso podría ser uno de nuestros familiares quien pueda resultar afectado por esta situación” dijo. 


Por tal razón, advirtió el director de la Policía Municipal que habrá cero tolerancia para quienes sean detectados realizando este tipo de acciones, y serán inmediatamente detenidos y consignados a las autoridades competentes. 


“Cualquier caso en el que una persona sea descubierta portando o utilizando un arma de fuego, ya sea en Navidad o Año Nuevo, será remitida al MP para determinar el delito que proceda. Estaremos muy al pendiente” concluyó el capitán Zamorano.