Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pide BCS Coherente incluir al Estado en reducción de impuestos a franja fronteriza

El líder del partido exhortó a los legisladores de Morena a buscar una manera de reducir impuestos en BCS

Pide BCS Coherente incluir al Estado en reducción de impuestos a franja fronteriza

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del partido BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, exhortó a los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a incluir a Baja California Sur (BCS) en la reducción de impuestos a franjas fronterizas. 


Con el arranque de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las peticiones y solicitudes de gestiones no se han hecho esperar. 


En el caso del representante estatal de BCS Coherente, uno de los temas que debe ser prioridad para los legisladores es buscar cómo incluir a la entidad en la reducción de impuestos de estados que son franja fronteriza. 


Recordar que antes de la Reforma Hacendaria promovida por Enrique Peña Nieto, BCS tenía una tasa de impuestos preferencial por las condiciones de la media península. 


“Hay que revisar varios asuntos como el tema del servicio eléctrico, somos una isla y la vida es muy cara en Baja California Sur. Exhorto a los legisladores para que trabajen en el tema”, señaló Yhassir García. 


“Los invito a que echen todo el esfuerzo y trabajo para que nos anexen y gozar ese pequeño beneficio de bajar el ISR al 20% y el IVA al 8%”, exhortó. 


El líder estatal también solicitó que se tomen en cuenta las encuestas para quitar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 


“Espero y puedan derogarlo. Eso traería enormes beneficios a la economía familiar, que está muy lesionada”, finalizó Yhassir García.