Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Nuevo Frente Frío mantendrá bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional

A las 16:22 horas de hoy, oficialmente inicia el invierno, reportó el Servicio Meteorológico Nacional

Nuevo Frente Frío mantendrá bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional

San José del Cabo, Baja California Sur.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la noche de ayer el Frente Frío número 18 ingresó en el oriente del país ocasionado intervalos de chubascos de corta duración en estados como Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Según el organismo, la masa de aire frío asociada originará un marcado descenso de temperatura provocando ambiente de frío a muy frío en la mayor parte del territorio nacional, así como evento de “norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en litoral del Golfo de México, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 


En el transcurso de este día, reportó el SMN que el Frente Frío número 18 dejará de afectar al país, sin embargo, la masa de aire frío que le dio impulsó mantendrá temperaturas bajas en la mayor parte país, así como heladas en las primeras horas del día en zonas montañosas de norte y centro del país.


El pronóstico para la península de Baja California, informó el organismo, es, cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día, viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región. Asimismo, resaltó el Servicios Meteorológico Nacional que a las 14:22 horas de este viernes, oficialmente inicia el invierno.