Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Nombrarán Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad cuando constituyan la Guardia Nacional

En reuniones nacionales, autoridades del gobierno federal dieron a conocer la disposición

Nombrarán Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad cuando constituyan la Guardia Nacional

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, expuso que el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad se designará cuando se constituya la Guardia Nacional. 


El secretario mencionó que, por una disposición del gobierno federal, no se designará a alguien como secretario Técnico de la Mesa de Seguridad hasta que se establezcan los lineamientos legales de la Guardia Nacional. 


“Todos los días nos reunimos la Mesa de Seguridad, con todos los titulares. Hasta este momento está integrada tal y como se anunció ante ustedes hace unos días recientes”, declaró Álvaro de la Peña. 


“El gobernador del Estado estuvo en una reunión después de la presentación aquí. En México se ha informado que se va a nombrar un secretario Técnico una vez que la Guardia Nacional sea constituida legalmente”, dijo.

 

El funcionario mencionó que con el cambio de gobierno federal llevan una práctica muy similar a la que se desarrollaba con el Grupo de Coordinación, sólo que ahora las autoridades se reúnen todos los días. 


Álvaro de la Peña comentó que a las reuniones acude el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, y todos los titulares de las corporaciones de seguridad y justicia de los tres niveles de gobierno.