Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No tomará parte el Ayuntamiento de La Paz en conflicto legal sindical

Hay respeto a los líderes Mauricio Higuera y Eduardo Valdez pero sobre todo a los tribunales, dijo el presidente municipal Rubén Muñoz

No tomará parte el Ayuntamiento de La Paz en conflicto legal sindical

La Paz, Baja California Sur.- No tomará “parte” el Ayuntamiento de La Paz hasta no terminar el conflicto legal entre los líderes sindicales Eduardo Valdez y Mauricio Higuera.


Esto fue confirmado por el presidente municipal, Rubén Muñoz, quien afirmó que hay respeto hacia los secretarios seccionales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS).


Aseguró que habrá un respeto absoluto hacia la voluntad de los trabajadores que eligieron a Higuera, pero también hacia los amparos promovidos por el líder saliente Valdez.


No obstante refirió que los distintos delegados sindicales han informado que reconocen a Mauricio Higuera como nuevo dirigente.

No tomará parte el Ayuntamiento de La Paz en conflicto legal sindical

“Reconocen a quien ya resultó electo y es necesario nada más que termine el proceso legal para que ya asuma la responsabilidad Mauricio higuera como secretario general”, aclaró el presidente.


“En tanto el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo no le quite reconocimiento legal [a Eduardo Valdez] tenemos que mantener relación institucional”, agregó.


Expuso que este será un tema de “tiempo” que requerirá la autoridad federal para adoptar una postura y criterios definitivos al respecto.


“Pero en absoluto respeto a los derechos de los trabajadores mucho más allá de la representación sindical que ostenten”, dijo el alcalde.


En conferencia de prensa confirmó que se cuenta con el recurso suficiente para pagar los derechos y prestaciones laborales del personal de base y de confianza.


Expuso que son cerca de 100 millones de pesos en quincenas, aguinaldos y bonos, cuya primera parte fue cubierta este lunes 17 de diciembre por la Tesorería Municipal.