Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No tenían derecho a endeudarnos con servicios básicos: Rubén Muñoz

Más de 126 millones de pesos no fueron pagados a proveedores de energía eléctrica, gasolina y hasta renta de fotocopiadoras del Ayuntamiento de La Paz

No tenían derecho a endeudarnos con servicios básicos: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Ayuntamientos pasados “no tenían derecho” a heredar adeudos en servicios básicos como suministro eléctrico, llantas, gasolina y hasta de renta de fotocopiadoras.


Así mencionó el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien informó de un acumulado de 126 millones de pesos “mal comprometidos” en gasolina y llantas.


“No tienen ningún derecho a heredar a la siguiente administración con proveedores de servicios básicos, deudas que deben ser solventadas en el transcurso de la suya”, dijo el alcalde.


Con respecto al retiro de 36 fotocopiadoras multifuncionales del Palacio Municipal por falta de pago de 3 millones de pesos, recalcó que fue un adeudo “inmoral”.


“Existe un compromiso institucional, en la nota dieron el hecho de que se las hayan llevado pero no dieron los hechos de la inmoral deuda que recibimos”


“En el caso de copiadoras es superior a 3 millones de pesos tiene la razón el proveedor en estar demandando”, dijo además.


Dijo que los proveedores deberán esperar al Presupuesto de Egresos 2019, ya que al momento la prioridad es “garantizar absolutamente pago de sueldos y salarios”.


“También pagar servicios básicos de energía eléctrica, recibí una deuda no menor también a la que por cierto estamos encontrando alternativas extraordinarias: co generar energía eléctrica”, dijo.


“Los proveedores para que estén tranquilos, conforme comencemos a contar con el nuevo presupuesto espero sea suficiente para solventar en medida de las posibilidades todos y cada uno de los compromisos de pago”, finalizó.