Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No hay condiciones para solicitar vuelos internacionales en La Paz: Emprhotur

El presidente de la asociación explicó que deben crecer las inversiones en La Paz para poder solicitar a las aerolíneas que establezcan rutas internacionales

No hay condiciones para solicitar vuelos internacionales en La Paz: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación de Empresa Hoteleras y Turísticas, Agustín Olachea, expuso que por el momento no hay condiciones para establecer nuevamente vuelos internacionales en La Paz. 


El líder empresarial recalcó que es necesario que lleguen inversiones de otro nivel en el sector hotelero a La Paz. De esta manera, habría una nueva oferta para que las líneas aéreas reconsideren establecer rutas internacionales con la ciudad capital. 


“Vemos que La Paz ha crecido y ha crecido el número de pasajeros en el Aeropuerto, pero no hay condiciones ahorita”, reiteró Agustí Olachea. 


Sin embargo, el presidente de Emprhotur señaló que no abandonan el objetivo. Las pláticas con directivos de líneas áreas y los empresarios hoteleros de La Paz continúan. 


En los próximos 3 años entrarán inversiones de hoteles 5 estrellas que, esperan, atraiga más turismo a La Paz. Esto permitiría a los empresarios tener condiciones de rentabilidad para solicitar vuelos internacionales. 


“Necesitamos una oferta hotelera de 5 estrellas, all inclusive para hacer el match con las aerolíneas. Ahorita las líneas aéreas dicen que mientras no haya esa oferta en La Paz, no se puede. Los turistas que quieran venir a La Paz los trasladan desde Los Cabos”, dijo Agustín Olachea a Diario El Independiente