Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Niega Rubén Muñoz que pretenda contratar más deuda pública

El presidente municipal de La Paz, confirmó que recibió autorización para pedir prestados 50 mdp pero esto “no será necesario”

Niega Rubén Muñoz que pretenda contratar más deuda pública

La Paz, Baja California Sur.- No se contratará más deuda pública por el XVI Ayuntamiento de La Paz, afirmó el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.


Aseguró que si bien el Cabildo autorizó un empréstito por 50 millones de pesos, este no será necesario gracias a la austeridad y el reordenamiento financiero.


“Al ser aprobado tenemos autorización legal para que el Ayuntamiento lo hubiera solicitado, a 3 días de cerrar el año 2018 lo anuncio formalmente, no va a ser necesario”, dijo Muñoz.


“Aun cuando el Cabildo nos dio mérito de confianza, como administración para que en caso necesario se pidieran, no lo haremos”, reiteró.


Aseguró que al recibir esta autorización podría existir un nuevo financiamiento, pero se requerirá de nueva cuenta la autorización del Cabildo.


Explicó que después del 31 de diciembre de 2018, será necesario volver a consultar a la síndica y regidores para solicitar nuevos empréstitos.


Aseguró que en caso de requerir un nuevo crédito, sería solamente para invertir en páneles solares para el Ayuntamiento de La Paz y el organismo de agua potable.


Dijo que con una inversión de 40 millones de pesos, podría lograrse un ahorro sustancial en el pago del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Por ello reiteró “no será necesario endeudar más]” al Ayuntamiento, que actualmente cuenta con una deuda pública superior a los 2 mil 200 millones de pesos.