Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Nápoles fue su última alegría: Maradona acumula 28 años sin alzar un título

• El Pelusa pudo levantar por fin su primer título como director técnico en su sexto proyecto en la banca.

Nápoles fue su última alegría: Maradona acumula 28 años sin alzar un título

Ciudad de México.- Los Dorados de Sinaloa se quedaron con el subtítulo del Apertura 2018 en el Ascenso MX y así Diego Armando Maradona mantuvo su larga sequía de títulos, misma que llegará a los 30 años sin festejar.

 

Icónico triunfador en México 86, cuando ganó el Mundial, el Pelusa se ilusionó con volver a levantar un trofeo en tierras aztecas, pero las mismas no le depararon la misma alegría.

 

El primer torneo del Diez con el conjunto culichi no tuvo final feliz, pues su equipo fue batido por el San Luis, con lo que el argentino mantiene la sequía como entrenador de cinco clubes y la Selección de Argentina, en una carrera que comenzó hace ya 24 años, en 1994, con el Deportivo Mandiyú en Argentina.

 

Como jugador, el Pelusa levantó su último título en 1990 con la Supercopa de Italia jugando para el Nápoles, y a nivel de Liga fue con el mismo club en la Temporada 1989-1990 de la Serie A.

 

Como jugador, el argentino fue Campeón en 11 ocasiones. Con Boca Juniors se quedó con el campeonato argentino. En el Barcelona levantó la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España.

 

Jugando para el Nápoles sumó dos títulos de Serie A, una Copa Italia, una Copa UEFA y una Supercopa italiana. A nivel Selección cuenta con una Copa del Mundo juvenil y una absoluta.

 

Maradona estuvo en el palco este domingo por suspensión y así cerró un trimestre de buenos números pero frustrante al final, pues llegó a Dorados el 17 de septiembre, para acumular 6 triunfos en 8 duelos dirigidos de Fase Regular, además de 1 empate y solamente 1 derrota.

 

En Liguilla cayó en un duelo, la Vuelta de la Semifinal ante Juárez, pero aun así logró la Final, misma que terminó en empate pero que se convirtió en descalabro tras los 90 minutos.

 

Antes de Dorados, Maradona estuvo al frente el Deportivo Mandiyú y Racing Club en su país. En el 2008 tomó las riendas de la Selección de Argentina que dejó tras la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

 

Para el 2011 viajó a los Emiratos Árabes Unidos, donde tomó al Al Wasl y a Al Fujairah y con nadie había logrado el título, aunque al Fujairah lo encaminó al ascenso, pero no lo terminó por conseguir debido a que dejó al club antes de lograrlo por no lograr un buen acuerdo en la renovación de su contrato.