Noticias de BCS, México y el mundo.

Nadie puede tomar justicia por su propia mano: Gobernador

lunes 17 diciembre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Nadie puede tomar justicia por su propia mano: Gobernador

El gobernador asegura que entiende la frustración de las víctimas de robo a casa habitación, sin embargo, recalcó que nadie puede tomar justicia por su propia mano

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, recordó a los sudcalifornianos que nadie puede hacer justicia por su propia mano. 


Luego de que se reportaran distintos casos en Guerrero Negro, en los que se exhiben y se golpean a presuntos delincuentes acusados de robo, el mandatario recalcó que aunque entiende la frustración nadie debe tomar la ley por su propia mano. 


“Mandarle el mensaje a la sociedad que, por mucho que sucedan estas cosas nadie puede hacerse justicia por su propia mano y decirles además que se incurre en alguna responsabilidad cuando se cometen este tipo de conductas”, declaró Mendoza Davis. 


El gobernador señaló que es lamentable que suceda, aunque no es un tema endémico de Baja California Sur (BCS). 


“Lamentablemente es algo que acontece y sucede. No tengo los datos exactos, pero no lo pongo en duda. Lamentablemente no sucede solamente en Baja California Sur, sino en todo el país”, compartió Carlos Mendoza. 


“El tema de robo a casa habitación es uno de los temas que generan pues una mayor frustración en la sociedad, porque cuando tu situación patrimonial se encuentra violentada en el interior de tu propio domicilio pues los riesgos pudieran ser muy grandes”, finalizó.