Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Merecen justicia las familias Moreno Valle-Alonso: PRI

Fueron incorrectas las posturas emitidas por algunas corrientes de Morena y el PT, como el caso del diputado federal Gerardo Fernández Noroña

Merecen justicia las familias Moreno Valle-Alonso: PRI

La Paz, Baja California Sur.- Las familias de las víctimas merecen justicia y una investigación profunda tras el accidente aéreo del matrimonio Moreno Valle-Alonso en el Estado de Puebla.


Esta fue la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), ofrecida por la presidenta estatal, Gabriela Cisneros Ruíz.


“Nos duele a todos los mexicanos, fueron parte de la política mexicana, independientemente de los colores eran personas y es una familia que merece justicia”, dijo la dirigente.


Dijo que a nivel nacional el tricolor permanecerá “atento” y “no quitará el dedo del renglón” hasta el esclarecimiento de las causas del suceso.


“Se dijo que no había inconvenientes con la nave en que viajaban, eran pilotos especializados, certificados, pero debemos estar alertas y atentos a la situación”, dijo.


Señaló que se debe defender la “seguridad política” de quienes participan en este tipo de cargos y para todos los ciudadanos, con el fin de garantizar su libre participación.


“Hay situaciones complejas, también políticas y no nos inclinamos a eso, sino al objetivo que es la seguridad de todas las personas y que se esclarezca el asunto”, dijo Cisneros.


Condenó las expresiones de algunas corrientes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido el Trabajo (PT) en contra de los finados.


En especial se refirió a los polémicos tuits donde el diputado federal Gerardo Fernández Noroña opinó sobre la tragedia.


“Lamentamos mucho […] algunas afirmaciones y declaraciones que como seres humanos van más allá de lo que pudiéramos mencionar”, dijo la presidenta.


Fernández Noroña había escrito “Miren @RafaMorenoValle era terrible Su mujer, @MarthaErikaA su cómplice. Los combatí por lo que representaban y lamento que hayan perdido la vida en el accidente del día de hoy”.


Por este motivo Gabriela Cisneros hizo un llamado a “ser solidarios con la familia” y reiteró que es lamentable que los miembros de la política se expresen “de esa manera”.