Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

¡Más días fríos! Pronostican formación la tercera tormenta invernal

Provocará lluvias y ambiente muy frío en el noroeste y norte del país

¡Más días fríos! Pronostican formación la tercera tormenta invernal

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, pronosticó la formación de la tercera tormenta invernal durante las primeras horas de este jueves. 


Reportó el organismo que, dicho evento provocará un marcado descenso en la temperatura y probabilidad de precipitaciones en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como caída de agua nieve o agua nieve en zonas montañosas. 


Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México. 


Además, destacó el Servicio Meteorológico Nacional se estima que la tercera tormenta invernal de la temporada se debilite en el transcurso de la tarde de este mismo jueves, sin embargo, prevalecerá ambiente gélido durante la noche. 


Por tal razón, se recomienda a la población tomar precauciones necesarias, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.