Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Macron rinde homenaje a víctimas en atentados de Estrasburgo

Este viernes se realizó un homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Estrasburgo que dejó cuatro muertos y doce heridos, el evento fue encabezado por el presidente de Francia, Emmanuel Macrón

Macron rinde homenaje a víctimas en atentados de Estrasburgo

FRANCIA.

Este viernes se vivió un emotivo homenaje a las víctimas del atentado terrorista en EstrasburgoFrancia que dejó al menos cuatro personas muertas y una docena de heridos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, encabezó el homenaje en Estrasburgo.

El atentado ocurrió el pasado 11 de diciembre.

En el homenaje se recordó a las fuerzas del orden que participaron en el dispositivo para localizar y abatir al terroristaChérif Chekatt.

Tiroteo en Estrasburgo, Francia, deja un muerto; pistolero huye

El jefe del Estado acudió a la capital alsaciana desde Bruselas, donde había participado en la cumbre europea de ayer y hoy.

El homenaje comenzó en la plaza Kléber, uno de los puntos clave del mercado de Navidad de la ciudad, en cuyo perímetro se produjo ese ataque que según el último balance causó cuatro muertos y doce heridos.

Tiroteo en mercado navideño agrava crisis en Francia

El presidente francés depositó una rosa blanca en la estatua del general Kléber, quien da nombre a la plaza, y posteriormente saludó a miembros de los distintos dispositivos de seguridad y emergencias, a los que agradeció el trabajo de estos últimos días.

Macron, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Christophe Castaner, se paseó también por el mercado navideño, reabierto hoy tras dos días de cierre, y tiene previsto reunirse con familiares de las víctimas.

Chekatt, de 29 años, fue abatido anoche en Neudorf, barrio cercano a su domicilio, donde creció y vivían sus padres, y donde se le había perdido la pista tras el atentado.

Con información de EFE y Le Figaro