Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los obligan a "renunciar" por recorte de personal en SAT BCS


Otras delegaciones federales como Sagarpa y la STPS, principalmente del área de inspección, han reportado supresión de plazas por recorte presupuestal

Los obligan a "renunciar" por recorte de personal en SAT BCS

La Paz, Baja California Sur.- También en Baja California Sur (BCS) se inició el recorte de personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), afectados denunciaron haber sido obligados a "renunciar".



Esto en el marco de la entrega-recepción administrativa anunciada por Víctor Castro Cosío, delegado estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno de México.

Los obligan a "renunciar" por recorte de personal en SAT BCS


Al menos 45 trabajadores de la Administración Desconcentrada de Recaudación (ADR) ubicada en Cabo San Lucas, reportaron haber sido orillados a firmar "voluntariamente" su separación, sin derecho a liquidación.



"Principalmente de Auditoría Fiscal Federal, despidieron a todos, alrededor de 40 personas", dijo una de las afectadas para Diario El Independiente.



Por supresión de plazas de confianza y un recorte presupuestal, fueron notificados en forma de lista este 20 de diciembre, sin pago de vacaciones.



"Tenemos un grupo de 'Desempleados' en WhatsApp, somos como 30 y tantos y nos faltan de agregar", dijo además.



Se reportaron casos que acumulaban antigüedad de 2 años, 2 años 5 meses, 28 años y personal producto de reubicaciones desde Quintana Roo, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz y Jalisco.



 "En el instante que regresamos de firmar nuestras renuncias, nos quitaron el acceso a internet y ya no pudimos abrir el sistema para trabajar", añadió.

Los obligan a "renunciar" por recorte de personal en SAT BCS


Presuntamente habrían sido notificados de la desaparición de dicha oficina, ubicada en Miguel Hidalgo esquina con Adolfo López Mateos, colonia Matamoros, en Cabo San Lucas.



En la Administración Local de Recaudación (ALR) en La Paz, se reportaron 2 despidos.
En la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), se reportaron 26 despidos.



"Los hicieron firmar renuncia, por motivo una reestructuración de la institución", aseguró.



Además que en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), serían 2 inspectores quienes habrían sido notificados de su posible despido.