Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Logramos devolver la certidumbre a los Sudcalifornianos: SSPE

El subsecretario de Seguridad Pública asegura que el trabajo coordinado logró disminuir los índices de violencia en BCS

Logramos devolver la certidumbre a los Sudcalifornianos: SSPE

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Antonio Montoya Gómez, aseguró que en este año se logró devolver la certidumbre a los sudcalifornianos. 


El funcionario expuso que el trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, de los tres niveles de gobierno, logró reducir los índices de violencia que en el 2017 posicionaban a Baja California Sur (BCS) como una entidad insegura. 


El subsecretario recalcó que para esto recurrieron también a la aplicación de nuevas estrategias en materia de prevención, que van más allá del combate delictivo. 


“Logramos proporcionar la certidumbre a la sociedad y gozar de la libertad y sus derechos sin tener la preocupación de ser vulnerable. Debemos empoderar al ciudadano para poder disfrutar de su vida cotidiana”, expresó Montoya Gómez. 


“Este será nuestro desafío que viene por delante y que, juntos todos las autoridades de seguridad, enfrentaremos”, comentó. 


El subsecretario convocó a más jóvenes para que se sumen a las filas de las corporaciones policiacas, esto ante la “baja respuesta” que han reportado las autoridades por parte de los sudcalifornianos. 


Recientemente se graduaron 138 elementos de la Academia Estatal de Policía, la mayoría de ellos eran personas de sexo femenino. Asimismo, las autoridades confirmaron que los nuevos agentes fueron buscados en otras entidades del país ante la poca respuesta por parte de los sudcalifornianos a las convocatorias de las corporaciones.