Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Líderes empresariales de BCS desean que a AMLO le vaya bien

La Coparmex y Emprhotur desearon que la administración de Andrés Manuel López Obrador sea fructífera para México y Baja California Sur

Líderes empresariales de BCS desean que a AMLO le vaya bien

La Paz, Baja California Sur.- Los líderes de la asociación de Empresa Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestaron sus posturas ante la toma de protesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 


Agustín Olachea, líder de Emprhotur, señaló que no se puede juzgar al presidente por un solo discurso en su primer día de administración. Esto ante críticas expresadas por autoridades del sector empresarial en México. 


“Hay opiniones contradictorias. Hay líderes que opinan de esa manera, no podemos calificar un gobierno en el minuto uno por un discurso y calificarlo de una u otra manera. Teneos que esperar a que se implementen las acciones de gobierno”, comentó Agustín Olachea. 


“Nosotros lo vemos con ánimo, queremos que le vaya muy bien al presidente. Que sus acciones tengan un buen fin para que le vaya bien a México y a Baja California Sur”, declaró. 


El líder de Emprhotur mencionó que la seguridad es uno de los temas más importantes para los próximos 6 años de administración. 


“Es el tema medular para que seamos exitosos. Si no tenemos la imagen de un país seguro es más difícil traer visitante del extranjero. Incluso el turismo nacional se ha detenido en viaja a lugares del país”, compartió Agustín Olachea con Diario El Independiente. 


“Tenemos que señalar cuando no le abonen al bienestar y a mejorar la economía de nuestra población y nuestro estado. Donde yo estoy convencido es que es una labor de todos, no podemos dejar solos al gobierno federal, estatal o municipal”, enfatizó. 


La Coparmex manifestó que el tránsito de la llamada “dictadura perfecta” a una democracia electoral vibrante, es por sí mismo, motivo de alegría y esperanza, pero sobre todo, de renovado compromiso de trabajo en favor del gran futuro de México. 


La Confederación Patronal asegura que las más de 36 mil empresas asociadas están listas para actuar a favor de preservar la división de poderes y de hacer respetar las autonomías y competencias de los órganos de especialidad estratégica del Estado Mexicano. 


Ante el inicio de la administración de López Obrador, la Coparmex asegura que participará para fortalecer el Federalismo y consolidar los mecanismos institucionales en materia de transparencia, fiscalización, así como integridad pública. 


“Actuando con apego a estos irreductibles de la democracia, en tanto Jefe de Estado y de Gobierno, el hoy Presidente contará con el respaldo y apoyo de la Coparmex. Deseamos a Andrés Manuel López Obrador, que su mandato como Presidente de la República, sea fructífero en favor del pueblo de México”, dio a conocer la Coparmex.