Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ley de Movilidad “no es capricho ni antojo del gobierno”: Álvaro de la Peña

Expuso que las presiones de diversos grupos pudieron influir en que no se presentara en el mes de diciembre y haya sido pospuesto para marzo de 2019

Ley de Movilidad “no es capricho ni antojo del gobierno”: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- La iniciativa de Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS) no es “un capricho ni un antojo” del gobierno, dijo el secretario general Álvaro de la Peña Angulo.


En entrevista para Diario El Independiente, refirió que la cancelación de la sesión para leerla en tribuna pudo deberse a presiones de grupos.


“No entraría en un tema de confrontación de ninguna manera, solo digo que requerimos hacerlo con oportunidad”, dijo el funcionario estatal.


“Pues espero que no sea así, sin embargo las presiones de grupos, en este caso, pudiera estarse dando pero no tiene que ser así”, agregó de la Peña.


Dijo que el Poder Legislativo deberá “entrar al estudio a fondo” de las propuestas ya que reiteró, “no es un capricho ni es un antojo del gobierno”.


“Es un material que se recogió en los foros, se llevó a cabo en los 5 ayuntamientos, hay pronunciamientos públicos de organismos civiles, no gubernamentales de la sociedad civil”, dijo.

Aseguró que la presión social es “importante” y los ciudadanos “exigen a las autoridades” una mejor calidad de vida.


“La movilidad es parte de la calidad de vida que todos tenemos derecho”, dijo.


Finalmente se dijo respetuoso de las decisiones tomadas al interior del Legislativo, pero seguro que el trabajo del Ejecutivo con la ley fue adecuado.


“Soy respetuoso de los poderes de cada instancia sin duda alguna […] pero me parece que tendríamos que aplicarnos un poco más ahí para que si se va a hacer se haga pronto”, finalizó.

-