Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ley de Movilidad debe tomar en cuenta a transportistas “originales”: Rubén Muñoz

El alcalde de La Paz dijo que buscarán entregar propuestas del sector social al Congreso de BCS para “robustecer” la iniciativa

Ley de Movilidad debe tomar en cuenta a transportistas “originales”: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- La nueva Ley de Movilidad debe tomar en cuenta a los transportistas “originales”, dijo el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.


El alcalde dijo que tras reunirse con el sector, la postura del XVI Ayuntamiento de La Paz sobre la iniciativa del gobernador, Carlos Mendoza Davis es a favor, si se escucha a los trabajadores.


“A favor de la modernización de transporte, siempre y cuando se tome en cuenta a los transportistas originales”, dijo Rubén Muñoz a Diario El Independiente.


Dijo que existe un compromiso para impulsar las plataformas digitales, siempre y cuando se protejan los derechos de quienes tienen décadas brindando servicio.


Expuso que dentro del Consejo Municipal de Transporte, se plantearán propuestas para el Congreso de Baja California Sur (BCS) para la Ley de Movilidad.


“Sobre lo que sí queremos que pase en el transporte, en el municipio de La Paz. Con taxistas como transportistas, no hay una visión única en el transporte”, dijo el presidente.


Dijo que “la mayoría” de los prestadores del servicio de taxi están dispuestos a competir con plataformas digitales.


“Aunque hay un sector en desacuerdo, eso tenemos que respetarlo, en la diversidad y pluralidad es donde se generan los consensos”, añadió.


Se comprometió a revisar el Fideicomiso de Transporte Público iniciado en la administración municipal de Esthela Ponce Beltrán.

Ley de Movilidad debe tomar en cuenta a transportistas “originales”: Rubén Muñoz

“Tendría 15 millones de pesos, pero nunca los tuvo, solamente se le abonaron 5. Se utilizaron 2.6 millones para préstamos de modernización de flota vehicular”, dijo el alcalde.


Dijo que los 2.4 millones de pesos restantes, serán para quienes deseen “modernizar” sus unidades con el respaldo del gobierno municipal.


También se comprometió a realizar un diagnóstico integral del transporte con análisis de rutas, estado de calles y vialidades.


“La preocupación fundamental es que al sociedad tenga adecuado servicio”, finalizó.