Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lamenta sector empresarial segunda cancelación de lectura de la Ley de Movilidad 

Los líderes del CCE y de Coparmex se manifestaron a favor de aprobar la Ley de Movilidad tal y como está 

Lamenta sector empresarial segunda cancelación de lectura de la Ley de Movilidad 

La Paz, Baja California Sur.- Siguiendo con las declaraciones de los líderes del sector empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ofreció una conferencia de prensa para fijar postura a favor de aprobar la Ley de Movilidad promovida por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.


Los líderes de la Coparmex en Baja California Sur (BCS) se manifestaron y solicitaron que la Ley de Movilidad sea aprobada tal y como está en estos momentos.


Francisco Loubet, líder del Consejo Coordinador Empresarial, denunció que se ha politizado la discusión de la Ley de Movilidad en el Congreso de BCS. 


El presidente de la Federación del Pacífico de la Coparmex, Fabricio González Rodríguez, acusó que se impidió la primera lectura de la Ley de Movilidad porque "hubo un uso faccioso por parte de intereses políticos" en el Congreso.


"Exigimos una nueva Ley de Movilidad, exigimos que los diputados locales sean éticos y profesionales. Empresarios de todas las cámaras, patronales y no patronales,  le apostamos al progreso. Pero hay gente que se opone a eso", exigió Francisco Loubet.


"Sí, estamos a favor de que se apruebe tal y como está. Es lo más lógico, es la manera de hacer las cosas. Una Ley nunca debe ir dirigida, sino que es de aplicación general para los ciudadanos", declaró Miguel Ángel Ochoa Rascón, presidente de la Coparmex en BCS


Los empresarios exigieron a los legisladores a qué den lectura a la Ley de Movilidad para que los ciudadanos la conozcan, para posteriormente dar observaciones y propuestas de modificación.