Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Juez otorga libertad bajo fianza a directora financiera de Huawei

La espera terminó para Meng Wanzhou, directora de finanzas de Huawei, quien este martes recibió libertad bajo fianza luego de que fuera arrestada en Canadá

Juez otorga libertad bajo fianza a directora financiera de Huawei

CANADÁ

Un juez canadiense otorgó este martes la libertad bajo fianza a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, tras su arresto en ese país a pedido de Estados Unidos, en un caso que ha causado tensión entre los aliados norteamericanos y China.

El riesgo de que no se presente ante el tribunal (para una audiencia de extradición) puede ser reducido a un nivel aceptable, imponiendo las condiciones de fianza propuestas por su asesor", dijo el juez, aplaudido en la sala del tribunal por los partidarios de la ejecutiva de la compañía china.

Meng, de 46 años de edad, fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre cuando hizo escala en la ciudad canadiense de Vancouver. Meng tenía previsto dirigirse desde Vancouver a México.

Las autoridades estadunidenses acusan a Meng de fraude para violar las sanciones comerciales impuestas por Washington a Irán por las supuestas actividades de Huawei a través de la empresa SkyCom.

El viernes, Meng compareció ante el Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica para solicitar libertad bajo fianza mientras se procesa la petición de extradición de Estados Unidos.