Noticias de BCS, México y el mundo.

Instalan Mesa de Seguridad de BCS; sustituirá al Grupo de Coordinación

sábado 08 diciembre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Instalan Mesa de Seguridad de BCS; sustituirá al Grupo de Coordinación

Carlos Mendoza asegura que AMLO ratificó que serán los gobernadores quienes encabecen la Mesa de Seguridad en cada estado

La Paz, Baja California Sur.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el cambio de gobierno federal, procedieron a instalar la Mesa de Seguridad de Baja California Sur (BCS) misma que sustituirá al Grupo de Coordinación que operó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 


El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, señaló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ratificó que quienes son responsables de la Mesa de Seguridad son los mandatarios de que entidad. 


El ejecutivo dio la bienvenida a Raúl Gámez Segovia, quien asume el cargo de comandante de la Tercera Zona Militar y será el máximo representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en BCS. 


Una de las “novedades” anunciadas” por el gobernador en la instalación de dicho organismo, es que la sociedad civil pasará a formar parte de la Mesa de Seguridad con la presencia de Fabricio González Rodríguez, presidente de la Federación del Pacífico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 


El gobernador comentó que todas las corporaciones de seguridad y justicia de los municipios, estado y federación continuarán siendo parte de la Mesa de Seguridad. 


Carlos Mendoza enfatizó en que el apoyo permanente de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Sedena está garantizado para la media península


Ante la reorganización de corporaciones policiacas federales, el gobernador descartó un nuevo refuerzo para BCS y aseguró que el número de efectivos que hay es suficiente por el momento para mantener la seguridad.