Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inician campaña de donación de bicicletas para niños de El Manglito

BCSicletos busca crear una opción de movilidad segura para los niños de la comunidad

Inician campaña de donación de bicicletas para niños de El Manglito

La Paz, Baja California Sur.- Los miembros de la asociación BCSicletos buscan reducir el sedentarismo en los niños de la colonia El Manglito, a través de una campaña de donaciones de bicicletas en La Paz. 


La dependencia del vehículo es un problema para los habitantes de El Manglito. Aunque la escuela de la comunidad queda prácticamente cerca, los padres de familia invierten dinero en gasolina por distancias cortas. 


Una de las razones es que el camino no es seguro para caminar y las temperaturas son altas durante el verano. La bicicleta puede ser una herramienta para ahorrar dinero y tiempo en los hogares de la comunidad. 


“Estamos recibiendo donativos para nuestra campaña en línea, para un proyecto con los niños del Manglito. Vamos a llevarlos en bici a la escuela y de regreso a sus casas, enseñarles a andar en bici al que no sepa, donar bicicletas, enseñarles como repararlas, actividades de cultura vial por y de formación ciudadana, durante un año” señaló el representante de BCSicletos, Frank Aguirre Rivero.


El activista explica que la idea es continuar varios años más, pero de entrada buscan iniciar con este proyecto en favor de la movilidad y una vida más saludable para los niños de El Manglito. 


De inicio, se espera que las donaciones puedan impactar a 30 familias que serán asesoradas y guiadas por activistas en pro de otras opciones de movilidad.