Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inicia servicios públicos programa emergente de bacheo

Esta medida se toma para mejorar las vialidades de la ciudad, como respuesta a los baches que surgieron con las recientes lluvias

Inicia servicios públicos programa emergente de bacheo

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar las vialidades del municipio de La Paz, el H. XVI Ayuntamiento ha iniciado un programa emergente de bacheo, el cual comenzó operaciones este miércoles, informó el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas.


 
Sobre este programa tan importante para mejorar las condiciones de las calles y avenidas, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez estableció la línea de acción instruyendo a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, para que inmediatamente se atienda este problema de baches, que se acentuó con las recientes lluvias y que causa inconvenientes a los ciudadanos.
 
Asimismo, supervisó el proceso de los trabajos en la materia, acompañado de la Regidora Beatriz Adriana Hernández Paredes, Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.


 
Por su parte, Núñez Salas, comentó que este programa se estará implementando en las principales vialidades de la zona pavimentada de la ciudad, “la instrucción del Alcalde es que se atiendan las vialidades que tengan mayor foco de circulación, hemos empezado en el bulevar Colosio y próximamente estaremos en Pino Payas y carretera al sur”, explicó.


 
De igual manera, agregó que actualmente se cuenta con 100 m3 de carpeta asfáltica, pero gracias a un convenio de colaboración con Gobierno del Estado, se recibirá más material de este tipo, para continuar con los trabajos.


 
Además, el programa emergente de bacheo se suma a la rehabilitación de calles y caminos que desde hace cuatro semanas se viene realizando en la ciudad para apoyar y mejorar el flujo vehicular que se incrementa sensiblemente en esta época.