Noticias de BCS, México y el mundo.

Inicia periodo de “receso” del Congreso de Baja California Sur

lunes 17 diciembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Inicia periodo de “receso” del Congreso de Baja California Sur

“Repite” el diputado Ramiro Ruíz Flores como presidente de la Mesa Directiva, hasta marzo de 2019

La Paz, Baja California Sur.- El primer periodo ordinario de sesiones fue clausurado el pasado 15 de diciembre, para dar inicio al primer periodo de “receso” en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


Como presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, repite el diputado Ramiro Ruíz Flores, del II distrito, quien ejercerá como tal hasta el 15 de marzo de 2019.


Como presidente del primer periodo de sesiones, Ramiro Ruíz expuso diversos “logros” desde el inicio de la XV Legislatura el pasado 1 de septiembre a la fecha.


Destacó la eliminación de candados para iniciativas ciudadanas, las zonas de salvaguarda contra la minería y el debate plural dentro del Poder Legislativo.

Inicia periodo de “receso” del Congreso de BCS

Fueron ratificadas además las diputadas Maricela Pineda García y Daniela Viviana Rubio Avilés, como secretarias del periodo de receso.


Durante los periodos de receso del Congreso, los diputados pueden ausentarse de la ciudad de La Paz dando aviso a la Diputación Permanente del lugar a donde se dirijan, dirección y teléfono.


Pero tendrán la obligación de presentarse con la oportunidad debida cuando fueren convocados por la Diputación Permanente.


De acuerdo a la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, el Congreso BCS tiene cada año 2 periodos ordinarios de sesiones:


El primero, del 15 de Marzo al 30 de Junio; y el segundo, del 1 de Septiembre al 15 de Diciembre, el cual podrá prolongarse hasta el 31 de Diciembre del mismo año. 


A convocatoria del gobernador o de la diputación permanente, los períodos ordinarios de sesiones del Congreso del Estado, podrán iniciarse hasta 15 días antes de la fecha establecida.


El Congreso podrá ser convocado por el gobernador o la Diputación Permanente, a periodo extraordinario de sesiones, señalándose en la convocatoria los motivos y finalidad.