Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Incrementó 40% concurrencia del Tianguis Navideño en La Paz: Comerciantes

Elisa Ruiz, integrante de la Unión de Comerciantes Madero Centro estimó que el año 2019 “está pintando mejor” para la zona

Incrementó 40% concurrencia del Tianguis Navideño en La Paz: Comerciantes

La Paz, Baja California Sur

Se incrementó en un 40 por ciento la afluencia de visitantes al tradicional “Tianguis Navideño” 2018, estimó Elisa Ruíz Bustos, integrante de la Asociación de Comerciantes Madero Centro.

La comerciante informó que este ha sido uno de “los mejores años” y que los locatarios han señalado su beneplácito por el incremento de visitas.

Un estimado de 25 mil visitantes durante la jornada decembrina fue el resultado de la coordinación con autoridades y la oferta de productos de calidad.

“Todo el comercio durante el año fue muy castigado, esto de alguna manera para nosotros es una recuperación”, dijo la encargada de la tienda Creazioni.

Inclusive expuso que diversos comercios, como la tienda “El Águila” y otros del centro paceño tuvieron que cerrar sus puertas.

Pero estimó que el año 2019 será positivo para la zona con la apertura de nuevas obras públicas y con el apoyo de la Dirección de Turismo de La Paz.

“Desgraciadamente varias personas no aguantaron la crisis que es nacional, pero esperemos que los apoyos sigan este año para la zona del centro”, expuso.

“Hemos platicado con varias personas, vienen varios proyectos para zona centro como el Museo de Arte que traerá 3 mil turistas mensuales”, advirtió.

En coordinación con autoridades municipales se logró contar con presentaciones artísticas y dinámicas navideñas.

“Hubo mucho evento, organización, mucho evento, afluencia si hubo. El número exacto es difícil hacer un censo pero aproximadamente un 40 por ciento más”, finalizó Elisa Ruíz.