Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hoy se aprobará Presupuesto 2019 para el Ayto de La Paz

Se convocó a sesión extraordinaria de Cabildo con diversos puntos en el orden del día

Hoy se aprobará Presupuesto 2019 para el Ayto de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Hoy tendrá cabida el análisis, discusión y aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 para el municipio de La Paz, Baja California Sur (BCS).


El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo, de mayoría morenista, este jueves 27 de diciembre de 2018 para tratar este y otros asuntos.


En entrevistas previas, adelantó para Diario El Independiente, que este rondaría una cantidad cercana a los mil 450 millones de pesos como erogaciones.


Esto representaría un aumento de al menos 19 por ciento con respecto al presupuesto del 2018, que ascendió a mil 150 millones de pesos.


Dijo que esto será posible gracias a la aprobación de la Ley de Ingresos y de las recientes reformas a la Ley de Coordinación Fiscal que traerán recursos adicionales a la administración.


Es por ello que también se presentará un estimado para la recaudación del año 2019, por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.


Durante la misma sesión discutirán enviar al Congreso de BCS una propuesta para que Modesto Rolland Mejía ingrese a la rotonda de los sudcalifornianos ilustres y su nombre sea inscrito en las paredes del Poder Legislativo en letras doradas.


También discutirán el decreto que reconoce institucionalmente los centros históricos de la Ciudad de La Paz y del Panteón de los Sanjuanes.


De igual modo pedirán que los diputados locales declaren como patrimonio cultural la Zona Urbana Histórica de la ciudad y del referido camposanto.


De la misma forma, habrá una intervención sobre los avances de la alianza “Desplastifícate” de la que forman parte diversas organizaciones civiles.


La sesión extraordinaria tendrá lugar este jueves 27 de diciembre a las 11 horas, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.