Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Hasta 40 pesos al día destina un paceño para transporte público

Un paceño gasta al día 31 y 40 pesos en transporte público, revela estudio de Coparmex

Hasta 40 pesos al día destina un paceño para transporte público

La Paz, Baja California Sur.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizó un estudio sobre las condiciones del servicio de transporte público en La Paz. 


La encuesta realizada por la consultora Buendía & Laredo a 400 personas de La Paz, arrojó diferentes datos de interés colectivo, entre ellos el hecho de que los paceños gastan entre 31 y 40 pesos al día en usar el transporte público. 


El estudio también reveló que los paceños destinan entre 30 minutos y una hora de su día en traslados a bordo de unidades del servicio de transporte público de la ciudad capital. 


Durante los últimos años, los paceños han manifestado constantemente que el alto costo del de transporte público es una de las principales problemáticas con el servicio. 


En distintas encuestas ciudadanas realizadas por este matutino, los ciudadanos han señalado que el precio que se paga por un traslado es alto en comparación con la calidad del servicio y el estado de la unidades. 


Cabe recordar que, concesionarios del transporte público de La Paz buscaban incrementar el servicio hasta 15 pesos, sin embargo, la sociedad civil organizada realizó movilizaciones para evitar que el XV Ayuntamiento de La Paz, encabezado por Armando Martínez, aceptara el incremento.