Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hacer uso del celular al conducir implica multas de hasta 7 mil pesos: PF

Realizar llamadas o enviar mensajes de texto al manejar está considerado como una grave falta y es una de las principales razones que ha ocasionado un incremento en el índice de accidentes, señaló el titular de la Policía Federal en Los Cabos

Hacer uso del celular al conducir implica multas de hasta 7 mil pesos: PF

San José del Cabo, Baja California Sur.- El uso de teléfonos celulares mientras se conduce es uno de los principales factores que ha derivado un incremento en el índice de accidentes viales, así lo señaló el comandante de la Policía Federal estación Los Cabos, Javier Ortega Maya. 


Indicó, que esta mala práctica al volante está considerada como una grave falta y es motivo de infracciones que fácilmente alcanzan los 7 mil pesos. Manipular un aparato de telefonía móvil al conducir, advirtió, acrecienta la posibilidad y riesgo de sufrir un percance vial. 


En el mismo sentido, el titular de la Policía Federal en Los Cabos hizo mención de que la aplicación de multas por realizar, contestar o enviar mensajes de texto mientras se conduce ha sido constante en los últimos meses en el destino turístico. 


Por otra parte, comentó, que otras de los factores fundamentales que propician los siniestros vehiculares tienen que ver con el consumo excesivo de alcohol

Hacer uso del celular al conducir implica multas de hasta 7 mil pesos: PF

“Es una de las graves situaciones que tenemos en Los Cabos, sobre todo los fines de semana, procuraremos hacer los operativos necesarios para tratar de bajar la incidencia de accidentes, si algo nos causa muchos daños en cuestión de daños materiales y decesos de personas, es el alcohol, y sobre todo los fines de semana” dijo Ortega Maya. 


En la víspera del inicio de la temporada vacacional y fiestas navideñas, remarcó que la Policía Federal reforzará los operativos “Carrusel” y “Radar”, precisamente para mantener vigiladas las carreteras y tratar de reducir el índice de percances vehiculares durante dicho periodo.